sábado, 17 de abril de 2010

Factores y Herramientas Claves de Promoción Ventas

A) Las restricciones que se imponen a ciertos productos como las bebidas alcohólicas y el tabaco.
B) La creciente profesionalización de las agencias de marketing, que permiten medir y evaluar los resultados, corregir desviaciones y rectificar cuando es necesario.
C) La exigencia a los ejecutivos de conseguir resultados a corto plazo y para objetivos concretos.
D) La presión de la distribución y la fuerza de ventas.
E) La escasa diferencia percibida entre las marcas y el incremento en el número de marcas competidoras.
F) Las empresas han aprendido a utilizar las promociones y comprueban su eficacia.
G) La saturación publicitaria, sus altos costes y los controles y limitaciones legales a los que se enfrenta la publicidad.
H) Los consumidores aceptan en general las promociones y las entienden como un instrumento comercial que no tiene que implicar engaño.

La promoción de ventas puede llegar a ser exitosa, siempre y cuando se tomen las decisiones acertadas en las herramientas a utilizar, tiempo, planificación y manejo de la información, es decir, entender a donde se quiere llegar y por qué, a quién está dirigido, además de lograr los objetivos de crecimiento de las ventas y por ende los ingresos.

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