domingo, 21 de febrero de 2010

El Plan de Promoción

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir a la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.

Las partes que conforman el Plan de Promoción de car+acter estandar son:
  • Establecer los Objetivos de comunicación, deben abarcar las estrategias para lograr las estas establecidas respecto a: Segmentación / Posicionamiento. Identidad Visual. Publicidad. Relaciones Públicas. Promoción de Ventas. Marketing Directo. Fuerza de Ventas.
  • Y las Condiciones necesarias para llevar a cabo el Mix, dando así las bases para realizar la siguiente fase de la Planeación Estratégica del Marketing
  • La planificación es diseñar los programas para cada actividad de Marketing, con el fin de alcanzar los objetivos en el tiempo estipulado. Para ello se realizan las siguientes tareas: • Presupuestos. • Periodos Temporales. • Se seleccionan las Agencias de publicidad o promoción. • Se realizan Pretest Publicitarios y promocionales
  • Determinadas estas actividades se llevan a la siguiente fase que es la Que es la etapa en la cual se pondrá a consideración del Público las actividades promocionales planificadas.
  • Finalmente • Se realizará el de las estrategias de Comunicación para medir su:
  • Efectividad o bien Realizar las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos planteados en el tiempo y forma requeridos por la Organización.
  • El control igualmente requiere de: • Elaborar herramientas de Supervisión pavidra corroborar que: Las actividades cumplan con los objetivos fijados. Que se lleven a cabo en el tiempo establecido. • Determinar los periodos de tiempo en los cuales se llevarán a cabo las evaluaciones. • Determinar estándares de actuación. • Diseñar actividades correctivas.

El plan de marketing es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos donde nos encontramos y a donde queremos ir.Este es, por lo tanto, el punto de partida.Debemos preguntarnos: Dónde está la empresa en estos momentos? A dónde vamos? A dónde queremos ir?

Brief Publicitario:

La denominación "Brief" deriva del término inglés briefing, y la definición que le daremos es "asamblea o reunión cuyo fin es el de informar o definir oficialmente el trabajo a realizar y las tareas que incumben a los que participan en el proceso de difusión publicitaria, y es el esquema de trabajo que ordenará la tarea de todo aquél que esté involucrado en la tarea a realizar. Y es absolutamente necesaria la presencia del Brief, porque es imposible trabajar sin ningún sistema que nos ayude a evitar el caos organizativo. Porque sólo sabiendo dónde se quiere ir puede saberse como llegar. Es decir: los objetivos y el conocimiento acabado de la situación actual nos permitirán fijar cuáles son las estrategias más adecuadas para llegar a la meta.

El Brief es una serie de instrucciones y, también, el documento que la contiene, en las que el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica los objetivos que espera alcanzar mediante la campaña, objetivos que se refieren al producto, al mercado, a la publicidad o a los medios. Contiene indicaciones acerca de la parte que corresponde a la agencia en la tarea global, comprometiéndose él como fabricante a cumplir sus compromisos de inversión. Pero no siempre el Brief está completo, por lo que a veces es necesario indagar más en busca de información. En lo que atañe a la publicidad y los medios, es probable que la agencia no comparta las ideas del empresario y, si este es el caso, la agencia puede presentar un "contra brief", en el que le acercará al anunciante las opciones que la agencia considera más adecuadas para lograr el objetivo final. Una vez alcanzado el acuerdo entre empresario y agencia, empieza la tarea. Para ello, el director de la cuenta y su grupo deberá distribuir el trabajo entre todos aquellos que están involucrados en la labor, para poder articular las funciones de modo coherente y volcarlas, si es posible, en un documento final en el que deberá aparecer claramente estipulados los parámetros de la planificación con los aportes que cada departamento involucrado haya aportado. ¿Sobré qué debe informarnos el Brief, puntualmente?

Sobre el producto, servicio o idea a vender, sobre el mercado y sobre las estrategias que cada área de trabajo llevará a cabo para alcanzar los objetivos, de los que también el Brief deberá informarnos con absoluta claridad. La elaboración del Brief cumple tres etapas, de las que obtendremos: 1) El Brief de producto, o del empresario anunciante. 2) El Brief de agencia. 3) El Brief publicitario.

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