martes, 9 de febrero de 2010

Programas eficaces de Publicidad

- Hablanco un poco de historia de la publicidad, podemos decir que la publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuye uno de los primeros textos publicitarios. Parte de lo que se conoce actualmente como publicidad nace con la imprenta de Gutenberg, quien se ocupa de mostrar su invento a un grupo de mercaderes de Aquisgrán. Con la crónica mundial de Nüremberg, figuran una serie de almanaques que contienen las primeras formas de publicidad.
- La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los agentes de publicidad; de quienes se conoce como al primero de ellos a Volney B. Palmer quien, en 1841, como agente publicitario inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo un considerable éxito. A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming, aunque no fue hasta la década de 1960 cuando se usó de manera habitual.
- Cuando se habla de promoción en marketing, abarca los siguientes tipos de actividades:
Anuncios: cualquier presentación que se pague para que salga en los medios de comunicación.
Venta personal: cualquier promoción realizada cara a cara.
Publicidad: cualquier forma expositiva que se realice en los medios de comunicación y que no vaya a cargo del beneficiario.
Promoción de ventas: incentivos a corto plazo para fomentar las ventas, como pueden ser los obsequios.
. La publicidad consume una gran parte del presupuesto utilizado en los programas de marketing, por lo que es muy importante preguntarse por los resultados que la publicidad está dando a la empresa.
¿Por qué la empresa necesita usar comunicación?
- La palabra comunicación se deriva del vocablo “communis” que significa común, por lo que el objetivo fundamental es compartir algo en común y para que esto suceda el mensaje que se quiere transmitir se debe codificar y descodificar correctamente.
- Para vender no es suficiente ofrecer un producto que tenga un precio adecuado para el posible comprador a través de un canal de distribución bien organizado, además se necesita dar a conocer la oferta, identificando aquellas cualidades que puedan resultar más interesantes para el cliente y conseguir estimular la demanda mediante acciones promocionales adecuadas.
- En este contexto, ¿cómo se comunica realmente la empresa con sus clientes?, toda comunicación supone un intercambio de señales entre un emisor y un receptor, así como la existencia de un sistema de codificación y descodificación que permita expresar e interpretar los mensajes. Lo que se comunica es el mensaje, el cual debe ser apropiado al producto, a los canales y al público al que van dirigidos.
La publicidad es la forma más visible del esfuerzo de comunicación empresarial. La publicidad se puede considerar como una forma impersonal de comunicación pagada por un patrocinador identificado y que emplea, entre otros, revistas, televisión, radio entre otros.
La Rentabilidad de la Publicidad
La publicidad tiene que generar rentabilidad para las marcas que anuncia
Con frecuencia nuestros clientes nos consultan sobre inversiones en publicidad de los productos que diseñamos y a todos ellos les sugerimos que la midan como harían con cualquier otra variable del negocio.
Ahora más que nunca, una empresa no puede sobrevivir si no proporciona un valor y lo que no se mide, no se puede gestionar. En Internet, a diferencia de otros medios de comunicación es posible medir fácilmente cualquier cosa. La informática permite un control hasta límites desconocidos por muchos profesionales ajenos al medio.
  • ¿Cuántas personas te han conocido por el anuncio?
    ¿Qué incrementos de ventas has tenido por la publicidad?
    ¿Qué anuncio es el más efectivo?
    ¿Qué formato es el más rentable?
    ¿Qué diseño funciona mejor?
    ¿Qué palabras usan tus clientes para localizarte?


Asi pues la importancia de diagnosticar las mejores herramientas a utilizar áta que la publicidad sea eficaz, considerando que la publicidamedios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario